top of page

Portugal es cerámica y fados, el borde de este chal parece que tiene pequeñas teselas que recuerdan a los azulejos de Porto y soy una loca del fado, por lo que este chal lleva el nombre de una de las reinas del fado Amalia Rodrigues, si no la conocéis… buscadla, os tocará el corazón.

NOCIONES PREVIAS:

Para tejer este chal es necesario saber tejer punto del derecho, del revés, montaje en punto del derecho, retomar puntos, y la técnica de los calados.

CONSTRUCCIÓN:

Este chal se teje de arriba hacia abajo (top down) empezando por el borde superior, en el centro, con el montaje “garter tab” o montaje de borde en punto del derecho, y creciendo hacia los laterales y hacia abajo, su forma final es de media luna.

MUESTRA:

19 puntos y 30 vueltas para una muestra de 10 x 10 cm (4 x 4”) en punto derecho, sin bloquear.

HILO:

1 madeja de Malabrigo Mechita (100% merino superwash; 100 g / 384 m; 3.52 oz / 420 yds) en color Dried Orange y 2 madejas de Isager Silk Mohair (75% kid mohair, 25% silk; 25 g / 212 m; 0.88 oz / 231 yds) en color 69.

AGUJAS:

Agujas circulares de 3.5 mm (US 4) con cable de 80 cm (32”) o las necesarias para obtener la muestra de tensión. Agujas de un número mayor para cerrar los puntos.

OTROS ACCESORIOS:

Aguja lanera para rematar hebras.

 

 

 

POR FAVOR LEE ATENTAMENTE LA SECCIÓN INFORMACIÓN DEL PRODUCTO Y TÉRMINOS Y CONDICIONES ANTES DE COMPRAR.

 

 

 

chal Amalia

6,95 €Precio
Impuesto incluido
Solo 9 disponible(s)
  • Estas comprando un producto digital, es decir, no es un patrón físico, sino que te lo descargarás en pdf y lo has de guardar en tu ordenador.
    RECUERDA GUARDAR EL ARCHIVO, NO TENDRÁS ACCESO A ÉL PARA SIEMPRE.

No hay reseñas todavíaComparte tu opinión. Deja la primera reseña.