top of page

IMPORTANTE: ESTE MINICURSO INCLUYE EL PATRÓN DEL CHALECO TOMÁS EN ESPAÑOL E INGLÉS

 

¿Que necesito saber para apuntarme a este minicurso ?

Para hacer este minicurso es necesario que tengas conocimientos medios de tejer con agujas circulares, hacer punto del derecho, del revés. Si sólo tejes con agujas rectas no te apuntes a este curso ya que no habrá lecciones básicas sobre tejer.

 

¿Como funciona el minicurso?

Este es un minicurso a tu ritmo, en el que tienes un patron que te van a conducir a aprender una técnica.

 

¿Y a parte de las clases en video tengo algún tipo de ayuda?

No, este es un minitaller sin asistencia

 

¿Cual es el programa?

Este es un curso para introducirse en el tejido de prendas de una sóla pieza, montados desde la espalda, una construcción muy habitual en jerseys y chaquetas, que aplicaremos posteriormente para tejer cualquier tipo de prenda con este tipo de construcción
 

¿Que aprenderás en este minicurso?

*A tejer desde 0 la prenda propuesta, paso a paso y con pequeños tips o trucos para que pierdas el miedo a este tipo de construcción:

    *A hacer el montaje de la hebra larga sin pasarte ni quedarte corta con el hilo.
    *A tejer aumentos al aire, muy necesarios para montar puntos en medio del proceso de tejer prendas.
    *A remontar puntos para tejer partes de la prenda.
    *A hacer vueltas cortas alemanas, del derecho y del revés.
    * A remtar hilos y acabar la prenda de forma segura eficaz y prolija.

 

Cada lección tiene uno o varios links a uno o varios videos de youtube en el que se explican todas las cuestiones que necesitas saber para enfrentarte a estas técnicas.Todo este minicurso está grabado en método continental, pero si tejes en inglés no hay problema.Espero que disfrutes mucho el contenido y que os apetezca seguir aprendiendo.

 

SOBRE EL CHALECO TOMÁS:
NOCIONES PREVIAS

Para tejer este chaleco es necesario saber tejer punto del derecho, del revés, montar y cerrar puntos, hacer aumentos, remontar puntos y tejer en circular.

CONSTRUCCIÓN

Este chaleco se construye de arriba a abajo sin ninguna costura. Se comienza tejiendo por el trasero (la espalda), dejando los puntos en espera cuando alcanzamos una longitud suficiente para las sisas, a continuación se tejen los delanteros, bien por separado, bien simultáneamente, dependerá de la tejedora. Una vez alcanzada la longitud necesaria para cerrar el escote se unen los delanteros que se convierten en una pieza que se teje en plano hasta las sisas, se unen las 2 piezas, delantero y trasero, y se continúa tejiendo el chaleco hasta en elástico inferior. Una vez acabado el cuerpo se levantan los puntos del escote para tejer, el elástico del cuello en circular. Finalmente, se levantan puntos en las sisas para tejer el remate en punto elástico en circular.

MUESTRA

15 puntos y 19 vueltas para una muestra de 10 x 10 cm [4 x 4”] en punto jersey, sin bloquear.

HILO

2 (2, 3, 3, 4, 4) madejas de Dehesa de Barrera de Wooldreamers (100% lana merina ecológica española; 100 g / 230 m; 3.52 oz / 252 yd) junto con 2 (2, 2, 3, 3, 3) madejas de Baby Suri de TAnana Yarns (74% baby suri alpaca, 26% mulberry silk; 50 g / 300 m; 1.76 oz / 328 yd). Se teje con dos hebras (una de cada calidad) a la vez.

AGUJAS

Agujas circulares de 6 mm [US 10] con cable de 40 cm [16”] para el escote y más largo para el cuerpo, o las necesarias para obtener la muestra de tensión (sin bloquear).Agujas de 5.5 mm [US 9] con cable de 40 cm [16”] para rematar el escote o shorties de 20 cm [8”] para escotes de tallas pequeñas.OTROS ACCESORIOS

1 marcador para el inicio de vuelta y 1 más para los aumentos. 2 marcadores de tipo imperdible para indicar el final de los aumentos. Aguja lanera para rematar las hebras.

TALLAS

1 (2, 3, 4, 5, 6)Contorno de pecho de la prenda: 88 (95, 102, 112, 124, 133) cm [34.75 (37.5, 40.25, 44, 48.75, 52.25)”].Altura desde la sisa: 21 (21, 21, 21, 23, 23) cm [8.25 (8.25, 8.25, 8.25, 9, 9)”].

 

POR FAVOR LEE ATENTAMENTE LA SECCIÓN INFORMACIÓN DEL PRODUCTO Y TÉRMINOS Y CONDICIONES ANTES DE COMPRAR.

 

 

Minicurso chaleco con vueltas cortas

Según 1 reseña, la calificación es de 5.0 de 5 estrellas
18,50 €Precio
Impuesto incluido
  • Estas comprando un producto digital, es decir, no es un patrón físico, sino que te lo descargarás en pdf y lo has de guardar en tu ordenador.
    RECUERDA GUARDAR EL ARCHIVO, NO TENDRÁS ACCESO A ÉL PARA SIEMPRE.

Reseñas

Obtuvo 5 de 5 estrellas.
Basado en 1 reseña
1 reseña
  • Inmaculada04 abr
    Obtuvo 5 de 5 estrellas.